Esta es la historia de un niñito que persiguió su sombra el día que la descubrió. El día que descubrió su sombra fue algo asombroso, este niñito andaba entonces siguiéndole la pista a un gorrión ( un pajarito muy alegre y pequeño), que rondaba por el jardín de su casa, el gorrioncito recogía pajitas para llevarlas en su piquito y para construir su nido, esto era maravilloso, el niñito pasó horas y horas observando al tal pajarito hasta que mismo éste lo invito con su piquito a seguirle, el niño muy emocionado fue tras él, observo, sobre un árbol, el nidito ya hecho y vio como la mamá pajarita se acurrucaba en él.
Muy feliz al ver algo tan maravilloso iba caminando y cuando miro al piso había otro niño igual a él pero sin colores, solo gris, cuando se puso en cuclillas para tocarlo el niño también se puso en cuclillas, luego cuando subió el brazo el niño también subió el brazo, y cuando caminaba él también caminaba; al niño le pareció muy chistoso que su amigo le imitara en todo. Ese día corrió mucho tras su amigo gris pero nunca lo alcanzo porque se ponía por delante , por el lado o por atrás, fue un día muy emocionante y divertido.
Cuando ya se iba el sol a su ocaso (casa del sol), eso entendía él cuando su papá le conto como el sol se dirigía a su “ocaso” cuando iba llegando la noche, el niñito siempre creyó que su papá se equivocaba y en lugar de decir “casa” del sol decía “ocaso” esto le parecía muy gracioso así que nunca corregía a su padre. Bueno el caso es que el niñito ya cansado de perseguir a su sombra, que era su amiguito gris recién encontrado, se fue a su casa pensando en lo gracioso que era decir a la casa ocaso. Llego a su casa muy cansado y le conto a su mamá que tenía un amigo nuevo, le conto como éste lo seguía a todo lado, la mamá le hizo ver que era la sombra y que según la luz se proyecta, al verlo desilusionado la mamá le dijo que si tenía un dulce amiguito que siempre le seguía y le acompañaba : el Santo Angelito de la Guarda
Muy buena historia, muestra que el mundo de un niño nunca esta solo pero siempre acompañado por las cosas maravillosas de la inocencia. Los dibujos tambien estan muy bonitos!
ResponderEliminar